Presentación de resultados Fundación "la Caixa" 2023

Presentación de resultados Fundación «la Caixa» 2023

El pasado 21 de septiembre asistimos como entidad seleccionada a la presentación de los resultados de la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Comunidad de Madrid 2023. Allí nos encontramos con el resto de entidades sociales que también han logrado el apoyo de la Fundación «la Caixa» para sus proyectos en este año 2023.

En esta convocatoria de la Comunidad de Madrid se presentaron 519 proyectos de los que fueron seleccionados 164 en 6 líneas de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental, humanización de la salud, lucha contra la pobreza y la exclusión social, inserción sociolaboral, e interculturalidad y acción social.

La Fundación «la Caixa» destina 4,5 millones de euros para financiar todos estos proyectos que permitirá atender a más de 59.000 madrileños en situación de vulnerabilidad. Nuestro proyecto “Residencia para mujeres con adicciones en situación de vulnerabilidad socioeconómica” ya fue seleccionado en 2022 por lo que nuestra alegría ha sido inmensa al comprobar que esta importante entidad social vuelva a confiar en la Fundación Hay Salida y en este programa tan especial para nosotros. Durante el año 2022 hemos atendido a 8 mujeres de las cuales 3 de ellas se han incorporado al mercado laboral y han vuelto a sus entornos familiares. Se les ofrece un «entorno seguro» desde donde poder realizar su tratamiento y recuperar una autonomía plena en todas las facetas de sus vidas. La mayoría de ellas han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Destacan la negligencia parental, los abusos sexuales y sobre todo la violencia de género.

El acto fue presidido por el D. Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa y también estuvieron presentes el director territorial de CaixaBank en Madrid, Xicu Costa; la directora del Área de Relaciones con las Entidades Sociales de la Fundación ”la Caixa”, Joana Prats; y la delegada en Madrid de la Fundación ”la Caixa”, Laura Llapart. Además pudimos escuchar una propuesta por cada linea de actuación.

De nuevo, desde la Fundación Hay Salida, queremos agradecer a la Fundación «la Caixa» la confianza depositada una año más en nuestro nuevo proyecto y la ayuda económica que nos permite consolidar esta iniciativa tan importante para un colectivo que sufre un mayor estigma y una mayor vulnerabilidad.