Jagun

Resumen Gala Benéfica «ENDANZADOS»

El pasado 27 de octubre celebramos nuestra primera Gala Benéfica «ENDANZADOS, Una experiencia a ser vivida» un espectáculo de danza de carácter benéfico donde asistimos a un recorrido por los distintos estilos de danza desde una perspectiva actual, de la danza clásica al flamenco, pasando por la danza española y la contemporánea.

El evento contó con Gonzalo Zaragoza como director artístico, y la colaboración desinteresada de Rafaela Carrasco, reciente Premio Nacional de Danza, y otras estrellas del mundo de la danza como Victoria P. Miranda y David Sánchez. Además, la actuación de Marta Navarrete nos acercará a la danza inclusiva. Estos reconocidos intérpretes estarán acompañados por el alumnado del Conservatorio Superior de Danza, María de Ávila, dirigido por Eva López Crevillén.

Los números presentados fueron los siguientes:

MAJÍSIMO

Coreografía: Arreglo de Williams Castro sobre la original de Jorge García. Música: Jules Massenet Intérpretes: Laura Vega, Hugo Grimaldi, Miguel Ángel Aragonés, Sara Suárez, Paula Chando, Sofía González. Profesor responsable: Williams Castro, Héctor Torres.
Divertimento que presenta un contrapunto entre Aires Hispánicos y la Técnica del Ballet Clásico.

Majísimo

CÓRDOBA

Coreografía: Carlos Chamorro. Música: Isaac Albéniz. Intérpretes: Nazaret de la Fuente, Adrián Gómez. Profesora responsable: Ana López.
Inspirada en las notas del célebre compositor Isaac Albéniz, la danza se desplaza sobre la tradición española y la mirada contemporánea del coreógrafo. Una despedida y un comienzo. El cuerpo se revela y transforma en un clímax conmovedor dando forma a este poema sinfónico

TERRA VACUI

Coreografía: Kike Arias. Música: Las Penas Gonfio; Adiós de una mujer Castora Herz. Intérpretes: Natalia Thaïs Preisig, Lucía López Enrique, Jorge Morera Juanto, Marina Walpercin Rodríguez, Carlos de los Reyes Algaba, Kike Arias Pintado.
Vacía de contenido y de barro con el que mancharse las manos. Nunca más cegados por el sol. La unión de elles está rota, truncada, sin ritmo. Adiós mi patria, adiós. Que el sonido de tus panderetas resuene por mis huesos.

Terra Vacui

Fotografía: Javier López

ABANDONO (extracto de la obra “Ariadna. Al hilo del mito”)

Coreografía: Rafaela Carrasco. Composición musical: Antonio Campos. Cante: Antonio Campos
Textos: Álvaro Tato. Voz en off: Carmelo Gómez.
Esta pieza profundiza sobre el abandono y la soledad. Ariadna despierta una y otra vez en una isla sin nombre, siempre de vuelta al punto de partida. La soledad del ser humano.

Abandono

CAMINO INCIERTO

Coreografía: Yaiza Caro, Natalia Burgos, Marta Navarrete. Música: Murcolf. Dropeed Soul, Sdadow Surfing, Fire Thief. The alias Sessions. Intérpretes: Natalia Burgos, Marta Navarrete. Iluminación: Olga García. Coordinación artística: Mercedes Pacheco.
En el deseo de recuperar algo valioso, no pudimos repetir los mismos pasos. En el intento de rescatar cómo éramos en aquel momento, nos encontramos solas y perdidas, buscándonos en un hermoso camino incierto.

Camino inciertoFotografía: Javier López

SEISOUSO

Coreografía: Antonio Pérez. Música: Circo du Solei. Intérprete: David Sánchez.
Sensibilidad, temperamento, fuerza, técnica… para mostrar todo el virtuosismo y la delicadeza del intérprete llenando el escenario de magia artística.

Seisouso

HARD

Coreografía: Victoria P. Miranda. Música: BIOSPHERE, LOSCIL, HAUSCHKA. Intérprete: Victoria
P. Miranda.
Duro, abrupto, indomable, comprimido, desfigurado, pétreo, fuerte… comienzo. Vida.

Hard

Fotografía: Javier López

ESPERANDO EL AMANECER (extracto de la obra “Nocturna. Arquitectura del Insomnio”)

Coreografía: Rafaela Carrasco. Composición musical: Pablo Martín Jones. Intérprete: Rafaela Carrasco.
Después de transitar por una noche de vigilia, habitar un espacio-tiempo de la nada y vencer a los fantasmas de la soledad, celebramos como un ritual la llegada del sol. El amanecer nos trae la promesa de algo nuevo

Esperando el amanecer

JAGUN

Coreografía: Allan Falieri. Música: Africadeus by Nana Vasconcelos. Coco Dub (Afrociberdelia) by Chico Science & Nacô. Intérpretes: Laura Ayala, Alex Casal, Mado Dallery, Alejandro García, Andrea Martín, Andrea Martínez, Laura Miffut, Patricia Barroso, Celia García, Vega Grimalt, Celia Jiménez, Altea León, María Rufo, Honorio Suárez, Georgina Flores, Selam Zapater, Harry Fayers, Carla González. Profesora responsable: Marina Jiménez Blasco.
«La raza ya no importará, ni el género, ni la orientación de ninguna descripción. Cómo sobreviviremos será nuestra única preocupación y quiénes estarán con nosotros.»

Jagun

Fotografía: Javier López

La convocatoria superó nuestras expectativas y llenamos el Centro Cultural Sanchinarro. Después de este último numero, y con todos los bailarines en la pista, el Presidente de la Fundación Hay Salida, Dr. Luis Carrascal, despedió el acto con unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta gala: bailarines, alumnos del Centro Superior de Danza «María de Ávila, profesores, patrocinadores, y voluntarios /pacientes de nuestra entidad.

Aplausos finales

Fotografía: Javier López

Gracias a todos ellos que han contribuido desinteresadamente a la realización de este evento solidario tan importante para nosotros.Realmente ha sido UNA EXPERIENCIA A SER VIVIDA.

Dr. Luis Carrascal, Presidente de la Fundación Hay Salida

Fotografía: Javier López

Todo lo recaudado se destinará a los fines principales de la fundación: ayudar a personas con adicciones y que no tienen los recurso económicos necesarios para acceder a un tratamiento de calidad.

¡GRACIAS A TODOS!