Premios Fundación Integra Voluntariado 2024

El pasado 17 de abril la Fundación Integra celebró su entrega anual de Premios al Voluntariado que ha congregado en Madrid a 400 personas, entre ellos voluntarios corporativos, patronos, presidentes, socios, amigos y candidatos de la Fundación.

El acto estuvo presentado por Pedro, un paciente de la Fundación Hay Salida que hace más de 10 años consiguió un empleo gracias a la Fundación Integra y que le sirvió para continuar su proceso de reinserción social. Hoy es un ejemplo para todos sus compañeros que están o empiezan su recuperación.

El evento fue presidido por Paula Gómez-Angulo, Concejal Presidenta del Distrito de Tetuán; Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, quienes han hecho entrega de estos premios.

Premios Fundación Integra Voluntariado 2024

Los galardonados fueron los siguientes:

Después de tener una conversación todos ellos sobre el enorme valor que tienen los voluntarios en sus entidadades, la psiquiatra, escritora y conferenciante Marian Rojas dio una charla sobre como «Como ser una persona vitamina».

Marian y Pedro

Los voluntarios de estas empresas son los que realizan los cursos de formación que realizan todos nuestros paciente antes de acceder al mercado laboral. Contar con verdaderos profesionales enriquece cada uno de los temas que se abordan y que permiten a los candidatos estar mejor preparados para alcanzar su primer empleo.

Pedro, estuvo relatando su experiencia en el tratamiento explicando lo importante que ha sido para él conocer y aceptar sus emociones dentro su grupo de terapia. En la actualidad, gracias a la Fundación Integra ha conseguido una beca y está estudiando psicología. Su objetivo es poder ayudar a los demás y devolver todo lo que ha recibido.

Nuestra entidad y la Fundación Integra colaboramos desde el año 2012 y muchos de  nuestros pacientes han podido conseguir un primer trabajo y empezar el camino de la autonomía personal tan importante en el tratamiento de las adicciones.

¡Gracias a todos ellos!