Premio Corredor 2024 Mejor Iniciativa Solidaria

Este miércoles 24 hemos asistido a la entrega de premios de la revista CORREDOR\ especializada en el mundo del running y el trail. El motivo fue la concesión del premio a la MEJOR INICIATIVA SOLIDARIA a Xavi Moya, compañero nuestro de Tarragona, por el Reto deportivo «Draa Running Expedition» que lideró el año pasado y en el que destinó todo lo recaudado a la Fundación Hay Salida para ayudar a personas con adicciones y sin recursos a realizar un tratamiento profesional.

Este reto deportivo consistía en un ultra trail conocido como Draa Running Expedition 2023 de 148 kms en 4 etapas en el Desierto del Sahára marroquí (Valle del Draa) que se llevó a cabo del 5 al 11 de noviembre del año pasado. Antes de comenzar el reto, Xavi visitó múltiples medios difundiendo su condición de adicto en recuperación y resaltando la necesidad de poder realizar un tratamiento profesional.

En la entrevista «Salir de la adicción corriendo» Xavi relata como empezó a consumir sustancias cuando era joven para acabar entrando en la espiral de la adicción. Cuando una noche tocó fondo decidió ingresarse en el centro especializado Instituto Hipócrates. Ya estando en recuperación una monitora le inscribió en una pequeña carrera donde empezó su afición al running. Desde entonces ha realizado alrededor de 40 carreras con dorsal, entre trails, 10 kilómetros, medias y dos maratones.

El acto fue presentado por la periodista Rocío Martínez y en el que se concedieron todos los premios anuales de esta revista a los mejores atletas y deportistas de 2023. La lista de ganadores es la siguiente:

• Mejor corredor español 2023: ADRIÁN BEN
  • Mejor corredora española 2023: ESTHER GUERRERO y MARTA PÉREZ
  • Gesta del año 2023: MARIO GARCÍA ROMO
  • Corredora revelación 2023: MARTA SERRANO
  • Promoción de los valores del atletismo: JORGE GONZÁLEZ AMO
  • Corredor de leyenda: ARTURO CASADO
  • Corredora máster de leyenda: ESTHER COLÁS
  • Premio especial CORREDOR\: JESÚS HURTADO
  • Comunicación vinculada a atletismo y running: ÓSCAR ALONSO (72KILOS)
  • Carrera del año: CARRERA URBANA INTERNACIONAL NOCHE DE SAN ANTÓN
  • Mejor iniciativa solidaria: XAVIER MOYA
  • Superación personal: TIM MAROVT
  • Mejor zapatilla de entrenamiento: NEW BALANCE FRESH FOAM X 1080 V13
  • Mejor zapatilla de entrenamiento: HOKA MACH X
  • Mejor zapatilla de competición: NIKE ALPHAFLY NEXT % 3
  • Mejor zapatilla de competición: MIZUNO WAVE REBELLION PRO
  • Zapatilla revelación: PUMA FAST-R NITRO ELITE 2
  • Zapatilla revelación: ON CLOUDSURFER
  • Mejor zapatilla de trail running: BROOKS CALDERA 6
  • Mejor zapatilla de trail running: ASICS GEL TRABUCO 11
  • Innovación: ADIDAS ADIZERO ADIOS PRO EVO 1
  • Sostenibilidad: JOMA

Premiados revista Corredor\ 2024

Desde nuestra entidad queremos agradecer de nuevo el gesto altruista de Xavi que, desde Tarragona, se puso en contacto con nosotros para donar todo lo recaudado en este importante reto deportivo y de superación personal. Todo ello pensado para explicar esta enfermedad y la importancia del deporte como parte esencial en los procesos de recuperación.

¡Xavi, un fuerte abrazo de todas los pacientes, socios, amigos y profesionales que formamos esta institución!

Comentarios:

2 comentarios en “Premio Corredor 2024 Mejor Iniciativa Solidaria

27 Abr

Un abrazo a toda la familia de Hay Salida: las gracias os las doy yo, a vosotr@s. Esta acción me aleja un kms más de la droga. ¡Ni un paso atrás!

fundacionhaysalida
    27 Abr