Directo 30 años de Asociación Hontanar

Este pasado día 6 de junio estuvimos en el directo de Youtube que la Asociación Hontanar realizó para conmemorar sus 30 años de servicio a las personas que están en una situación más vulnerable.

Hontanar es Obra Social de los Franciscanos TOR y conformada por personas voluntarias que se sienten comprometidas con los más desfavorecidos. Desde hace 30 años disponen de un recurso residencial terapéutico para hombres con adicciones desde donde pueden realizar sus procesos de recuperación.

La Fundación Hay Salida comenzó a trabajar con ellos en el año 2012 y desde entonces muchos de nuestros pacientes han tenido la increíble oportunidad de comenzar su proceso en este recurso. Los entornos de muchos de nuestros pacientes, en muchas ocasiones, son disfuncionales y complican mucho el propio tratamiento, sobre todo en los primeros años.

Poder acceder a un recurso residencial como este tiene para nosotros un valor incalculable y siempre tenemos pacientes en lista de espera que lo necesitan.

Desde aquí queremos dar las gracias a la gran familia Hontanar: al Padre Antonio, al Padre Roberto, al Padre Blas, a Juanma, Claudia, Paquito, etc.. y, por supuesto, a todos los voluntarios que hacen posible que los pacientes se sientan tan acogidos y reconocidos.

Este reconocimiento es muy importante en el tratamiento de las personas con adicciones porque les ayuda a ganar seguridad y a implicarse más en su proceso. Nuestras estadísticas revelan que los pacientes que han estado en la Asociación Hontanar desarrollan una mayor adherencia al tratamiento y muchos de ellos llevan ya muchos años de abstinencia.

¡¡FELICIDADES POR ESTOS 30 AÑOS TAN SOLIDARIOS!!