Fundación Hay Salida se incorpora a FERMAD

Fundación Hay Salida se incorpora a FERMAD.

Hace unos días, la Fundación Hay Salida se ha incorporado a FERMAD, la Plataforma Madrileña de Entidades Para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia para aumentar su trabajo en red y poder llegar a más personas necesitadas que sufren la enfermedad de adicción. En este caso, todas las asociaciones integradas pertenecen a la Comunidad de Madrid y por lo tanto es mucho más accesible colaborar con ellas. Como ya sabéis, hace unos meses nos incorporamos a UNAD que es la Red de Atención a las Adiciones, por lo que en la actualidad ya pertenecemos a los dos organizaciones principales en el ámbito de las adicciones

FERMAD es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que busca agrupar en la Comunidad de Madrid a todas las asociaciones y fundaciones que trabajamos en el campo de las adicciones. Cuenta con todo un equipo de profesionales formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados que apoyan a todos las personas y familiares que buscan ayuda para tratar su enfermedad. También coordinan todos los posibles recursos de todas las organizaciones que formamos esta asociación. Hasta nuestra incorporación, FERMAD estaba compuesto por 22 entidades que podéis ver en el siguiente enlace.

Una con la ya colaboramos desde el año 2012 es la Asociación Hontanar , que tiene un piso tutelado donde realizan nuestro tratamiento hasta 6 personas. Muchos de nuestros pacientes recuperados han pasado por este recurso y muchos colaboran con él de manera voluntaria. Es, sin duda, el mejor recurso externo con el que cuenta nuestra institución, ya que muchos de nuestros pacientes no tienen un lugar «seguro» desde el que poder realizar sus procesos. Gracias a todos ellos, profesionales y voluntarios.

FERMAD ofrece apoyo a todas las asociaciones, fomenta la creación de puntos de reunión para el intercambio de conocimiento, ofrece apoyo y acompañamiento a todas las familias y potencian la labor del voluntariado desde los orígenes de la misma. En 1991 fue declarada de utilidad pública por el ayuntamiento de Madrid y en 2003 por el Ministerio del Interior. Entre otras, colaboran con FERMAD el Instituto de Adicciones Madrid Salud,  la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, la Sociedad Española de Patología Dual, la Fundación Once, Fundación Montedadrid y la Obra Social La Caixa. También mantiene alianzas con UNAD, FERVOCAM (Plataforma de voluntariado de la Comunidad de Madrid) y la Plataforma de Tercer Sector.

Al cumplir nuestros 11 años de vida, en la Fundación Hay Salida seguimos avanzando en todos los terrenos para poder ofrecer un tratamiento multidisciplinar de más calidad y llegar a más personas, que queriendo, no pueden acceder a él. Estamos convencidos que el trabajo en red fortalece el tejido social convirtiéndonos en parte del modelo de construcción comunitaria que fomenta la prevención y el cuidado de la salud y que atiende a las personas en situación de vulnerabilidad, que en muchas ocasiones son apartadas, injustamente, de la sociedad.

¡Gracias a todas las personas y asociaciones que contribuimos a ello!