Fundación Hay Salida se incorpora a UNAD

Fundación Hay Salida se incorpora a UNAD.

Según consta en su web, UNAD, «La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, fue constituida en 1985 y es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito de las adicciones con y sin sustancia y de los problemas que derivan de ellas.» En la actualidad, es la mayor organización de España y Europa dedicada a las adicciones con y sin sustancia.

Todas estas entidades conformamos su base social y compartimos un modelo común caracterizado por ser integral e integrador, centrarse en la persona y abordar la perspectiva de género. Además, todas compartimos unos criterios comunes en la gestión de las organizaciones. La Fundación Hay Salida comparte íntegramente la Misión, Visión y Valores de UNAD.

Entre las entidades colaboradoras de UNAD se encuentran: la Comisión Europea, Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Obra Social de la Fundación La Caixa, el Plan Nacional sobre Drogas, el Plan Nacional sobre el Sida y la Xunta de Galicia. También mantiene alianzas con organizaciones tan importantes como la Plataforma del Tercer Sector (PTS), la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la International Drug Policy Consortium (IDPC), etc.. Igualmente, pertenece a varios órganos consultores como el Consejo Español de Drogodependencias y otras Adicciones.

Con esta incorporación, queremos aunar nuestros esfuerzos al de todas estas asociaciones ,que desde todos los rincones de nuestro país, luchan a diario por conseguir tratamientos efectivos, de calidad y accesibles para todas las personas que quieran tratarse de su enfermedad de adicción. Como todos sabéis, esta es la tarea principal de nuestra institución y con esta alianza seguro que llegaremos a más personas que necesiten ayuda para tratarse.

Además, todas las asociaciones y entidades que formamos UNAD nos apoyamos entre nosotras y tenemos más accesibles los recursos de las otras organizaciones, pudiendo dar un servicio más integral y completo, imprescindible para un buen abordaje de esta enfermedad. Acceso a piso de acogida y reinserción para hombres y mujeres, a organizaciones especializadas en la reinserción laboral y social, a formación específica, bolsas de empleo, etc. Y por supuesto, estamos constantemente generando y transmitiendo nuevo conocimiento sobre esta enfermedad y su tratamiento. En la web de UNAD existe un buscador de organizaciones y recursos por provincia y comunidad autónoma donde se puede acceder a la información necesaria.

Creemos, que la incorporación a UNAD en este tan difícil 2020, es un magnífico colofón para nuestros diez años de vida como institución y nos refuerza en nuestro compromiso diario de mejorar y crecer para poder llegar a más personas en situación de vulnerabilidad y ofrecerles un tratamiento de calidad.

Fundación Hay Salida

Comentarios:

2 comentarios en “Fundación Hay Salida se incorpora a UNAD

Fabio
20 Dic

Quiero formar parte de vuestro equipo

26 Ene

Hola Fabio, debes escribirnos al correo de la Fundación. Un saludo,