Jagun

Informe Anual 2023

Otro año más nuestra entidad ha seguido trabajando por facilitar ayuda profesional a todas las personas con adicciones que así lo han solicitado. Nuestro proyecto sigue asentándose en nuestra comunidad y seguimos consolidando nuestras alianzas con otras entidades asistiendo a reuniones y congresos. Esto nos permite compartir conocimientos y recursos con el resto de las entidades de Madrid que también se dedican a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante el año 2023 hemos atendido a más de 170 personas entre pacientes y familiares en la línea de años anteriores. Los datos señalan un incremento muy considerable en el número de mujeres que se acercan solicitando ayuda. Hemos pasado del 17% del total de solicitudes en 2022 al 32% de este año. Y lo mismo ocurre con las mujeres que finalmente acceden al tratamiento que este año han supuesto el 33% de los pacientes. Creemos que la existencia de nuestro recurso residencial para mujeres está teniendo un impacto muy positivo y animando a más mujeres en situación de vulnerabilidad a pedir ayuda.

Los datos más relevantes son los siguientes:

y desde que se creó nuestra entidad:

Nos parece importante poner en valor el trabajo de nuestro servicio de información y orientación que ha atendido a 331 llamadas telefónicas además de otras comunicaciones vía email, WhatsApp, etc. Estas peticiones de ayuda se convirtieron en 111 citas para una primera evaluación, apoyo psicológico para familiares y un gran número de derivaciones a otros recursos especializados.

Como todos sabéis, a finales del 2023 realizamos nuestra primera GALA BENÉFICA “ENDANZADOS” que consistió en un espectáculo de danza de primer nivel y que tuvo una gran acogida, permitiendo a toda la familia de la Fundación Hay Salida reunirse por primera vez en un mismo espacio ¡Ya estamos trabajando para poder repetir este gran evento!

Agradecemos a todos nuestros socios, patrocinadores, empresas colaboradoras, entidades sociales, administraciones públicas, donantes y amigos que durante todos estos años hayan continuado apoyando nuestro trabajo con las personas con adicciones que están en una situación más vulnerable.

!!GRACIAS A TODOS!!

Comentarios:

2 comentarios en “Informe Anual 2023

DAVID FLECHA
16 Abr

Qué gran trabajo realizais

16 Abr

Gracias David. Un abrazo.