asociación hontanar

La ASOCIACIÓN HONTANAR cumple XXV años ayudando a personas adictas a recuperar sus vidas. Tiene un piso terapéutico que permite al paciente tener un lugar seguro y amable desde donde realizar su tratamiento. Este proyecto nace de la mano de la orden religiosa Franciscanos TOR y está compuesto por profesionales y, sobre todo, un gran grupo de voluntarios que son fieles a este proyecto.

La relación entre la Asociación Hon­tanar y la Fundación Hay Salida comenzó en junio de 2012. Nuestros objetivos eran los mismos: ayudar a personas con dificultades a recuperarse de su enfermedad de adicción. Por un lado, la Fundación imparte un trata­miento profesional y Hontanar lo comple­menta con el alojamiento y la manutención de pacientes que necesitan un lugar estable y terapéutico desde donde poder realizar su proceso.

Desde la Fundación pensamos que el piso de la Asociación Hontanar es el recurso más valioso para el inicio de nuestro trata­ miento. Es un entorno terapéutico y tutelado donde los pacientes se sienten bien y se apo­yan unos a otros. En lugar de estar someti­dos a los estímulos que tienen en sus lugares de residencia, aquí encuentran un sitio de tranquilidad y comprensión. En muchas ocasiones, nos lamentamos todos de que no hubiera más plazas disponibles e incluso un recurso para chicas.

En estos años de colaboración hay ya varios pacientes que comenzaron en la Aso­ciación Hontanar y que ahora tienen sus vi­das plenamente recuperadas. Personas que han conseguido salir adelante gracias a esta alianza y que a menudo nos muestran a to­dos su agradecimiento. Pocas cosas pueden valer más.

Gracias a todos los profesionales y voluntarios que hacéis posible la Asociación Hontanar. Al Padre Antonio, a Pilar, a Juan­ma y a Claudia por vuestra dedicación y esfuerzo. Seguro que seguimos juntos muchos años más.

¡Felicidades por vuestros 25 años!

(Os dejamos el enlace a su revista en su XXV aniversario LA CEPA 16)

Equipo Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones