Fundación Hay Salida renueva el sello de Fundación Lealtad

La Fundación hay Salida renueva el sello de la Fundación Lealtad «DONA CON CONFIANZA» como ONG ACREDITADA. Este sello lo obtuvimos por primera vez en el año 2013 y se renueva cada 2 años. La Fundación Lealtad es una organización sin ánimo de lucro pionera en España cuya misión es fomentar la confianza en las ONG y lograr un incremento de donaciones seguras. El análisis que realizan periódicamente ofrece, tanto a particulares como empresas, información veraz, imparcial y homogénea sobre las diferentes ONG que deciden voluntariamente someterse ha dicho proceso de verificación de transparencia y buenas practicas.

Fundación Lealtad es un evaluador independiente de ONG que analiza la gestión, gobernanza, uso de los fondos, situación económica, voluntariado y transparencia de las ONG para que puedas colaborar con garantía y realizar una donación eficaz. Cada 2 años vuelve a evaluar cada uno de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que se detallan a continuación:

1. Misión clara y pública

2. Planificación, Seguimiento y orientación al Impacto

3. Órgano de gobierno independiente, activo y público

4. Financiación diversificada y transparente

5. Control del uso de los fondos

6. Sostenibilidad financiera

7. Comunicación transparente y veraz

8. Voluntariado formado y participativo

9. Cuestiones normativas

Estos principios están formados por 36 indicadores que se analizan con detalle. En el siguiente enlace os dejamos Informe Fundacion Lealtad Feb 2022 sobre las cuentas auditadas de 2020. A partir de ahora y cómo ya señalamos en una anterior entrada de este blog, el sello «ONG ACREDITADA» cambia por el nuevo sello «DONA CON CONFIANZA» que ya aparece en esta web y en todas nuestras notificaciones.

Fundación Hay Salida renueva el sello de Fundación Lealtad

La Fundación Hay Salida está totalmente comprometida con la transparencia y las buenas prácticas. Toda la información económica, así como las auditorias de cuentas, se reflejan anualmente en el apartado «Memorias y datos económicos» que está a disposición de todo el publico. Esperamos que este proceso de análisis independiente tan riguroso ayude a nuestra sociedad a confiar más en las entidades sociales y a colaborar con ellas desde la seguridad de que sus donaciones se utilizan adecuadamente.