fundación hay salida: dona con confianza

Fundación Hay Salida: Dona con Confianza

La Fundación Lealtad ha cambiado su sello «ONG ACREDITADA» por uno nuevo: DONA CON CONFIANZA. Es la evolución del sello que lanzaron en el año 2015 y que reconoce a las entidades (asociaciones, fundaciones, hongos, etc) que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Como todos sabéis, este sello identifica ONG’s, con una gestión eficaz y transparentes, que abarca el control financiero y de fondos, el órgano de gobierno, la comunicación, el voluntariado, etc.

Sello Dona con Confianza

Según un informe que elabora la Asociación Española de Fundraising, la desconfianza destaca como el segundo motivo para no colaborar (34%) por detrás de los problemas económicos (41%). Este remarca la importancia de que los donantes, actuales y futuros, tengan la plena confianza de que sus aportaciones van donde deben ir. Este mensaje no es sólo para los donantes particulares sino también para las empresas que cada vez son más exigentes con los estándares de transparencia a la hora de dirigir sus ayudas. En la actualidad, muchas empresas y sus fundaciones, valoran mucho tener esta acreditación.Actualmente, hay más de 225 ONG Acreditadas que cumplen los 9 principios antes señalados. De todas ellas, el 80% se dedica a la acción social como nuestra institución

La Fundación Hay Salida obtuvo este sello en año 2016 y lo ha ido renovando cada 2 años. Y para nosotros ha sido un gran respaldo que la Fundación Lealtad nos haya acreditado como una ONG transparente que cumple todos los criterios necesarios. Les damos las gracias por su gran labor y ayuda, ya que en numerosas ocasiones nos han asesorado para conseguir todas nuestras metas en cuestión de claridad y transparencia, con los que poder asegurar a todos nuestros donantes, la confianza otorgada.

Desde aquí queremos felicitar a la Fundación Lealtad por este nuevo sello DONA CON CONFIANZA, con un mensaje más directo y una llamada a la acción de apoyar a nuestras ONG’s

Fundación Hay Salida.