Fundación Hay Salida Obtiene el sello «ONG ACREDITADA» por la Fundación Lealtdad

Queridos amigos,

Nos es grato comunicaros que la Fundación Lealtad nos ha concedido el nuevo sello de ONG ACREDITADA como resultado del análisis realizado por dicha entidad, que ha concluido que la Fundación Hay Salida cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Practicas. La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a la Fundación Hay Salida el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

• El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que la Fundación Hay Salida centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable, que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

• Fundación Hay Salida se diferencia como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Según la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda,  “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”. En nuestra página web, tenéis acceso al informe del análisis elaborado por la Fundación Lealtad.