Fundación Hay Salida: Informe Anual 2022

Estimados socios y amigos:

Durante este pasado año la Fundación ha trabajado con menos restricciones y en un entorno de mayor normalidad. Aun así, los efectos de esta pandemia sobre la salud mental, y en concreto sobre las adicciones, han supuesto en incremento notable en las peticiones de ayuda y terminamos el año con lista de espera para acceder al tratamiento.

Nuestra “Vivienda de reinserción social para mujeres con adicciones” cumplió el pasado septiembre su primer año de vida con todas sus plazas ocupadas y con muy buenos resultados terapéuticos. Se confirma la necesidad de que las mujeres con adicciones tengan un espacio seguro donde tratar las problemáticas especificas de su género. Este proyecto obtuvo el reconocimiento de la Fundación la Caixa por su carácter innovador al abarcar varias vulnerabilidades: mujeres, adicciones y exclusión socioeconómica.

Hay que señalar un incremento considerable del porcentaje de mujeres que han solicitado una primera consulta de evaluación (19%) y de las que acceden al programa. El número de primeras consultas ha permanecido estable y el número de pacientes en tratamiento se ha incrementado un 15% llegando al máximo de nuestra capacidad. También hemos apoyado a 67 familiares a nivel psicológico con terapias grupales y consultas individuales. En total hemos atendido a 183 personas entre pacientes y familiares.

A continuación os presentamos los datos de este año 2022:

Fundación Hay Salida: Informe Anual 2022 - Tabla 1

y desde que se creó nuestra entidad:

Fundación Hay Salida: Informe Anual 2022 - Tabla 2

Las recaídas y abandonos se han mantenido estables respecto al año pasado donde se produjo un aumento producido, a nuestro entender, por la pandemia y sus consecuencias sobre la salud mental de la población. Recalcar que muchos de estos pacientes han vuelto a ponerse en tratamiento.

Agradecemos a todos nuestros socios, empresas colaboradoras, entidades sociales, administraciones publicas, donantes y amigos que durante este año hayan continuado apoyando nuestro trabajo con las personas con adicciones que están en una situación mas vulnerable.

!!GRACIAS A TODOS!!

Fundación Hay Salida