(+34) 91 250 48 75   Tratamiento Adicciones Madrid

Fundación Hay Salida: entidad seleccionada por Fundación La Caixa

Nuestro proyecto “Residencia para mujeres con adicciones en situación de vulnerabilidad socioeconómica” ha sido seleccionado por la Fundación La Caixa en la Convocatoria social Comunidad de Madrid 2022 que tiene como finalidad colaborar con entidades que desarrollan proyectos para impulsar iniciativas dirigidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades. Por este motivo, el proyecto seleccionado ha recibido una ayuda económica para colaborar con la financiación de este importante recurso y poder asegurar su mantenimiento a largo plazo.

Tal como se está visualizando en todas las redes sociales, las mujeres soportan un estigma mayor que los hombres, pueden estar envueltas en contextos de violencia y tienen mayores dificultades a la hora de acceder a los recursos públicos.

Este nuevo proyecto está enfocado desde la perspectiva del apego para ofrecer un espacio seguro donde las mujeres pueden aprender regularse y relacionarse con los demás de una manera más sana. Solventar los conflictos y rupturas de una manera adecuada incrementa la percepción de autoeficacia y aumenta los niveles de autoestima.

Todos los profesionales y voluntarios que intervienen en este programa son mujeres. Hay una integradora social para la gestión diaria del recurso y nuestra psicóloga sanitaria es la coordinadora del proyecto. Ya tenemos un equipo de voluntarias que, previa formación, están ayudando de manera desinteresada. Las usuarias de este recurso están totalmente integradas en nuestro tratamiento y tendrán que realizar todo el proceso terapéutico como el resto de las personas que lo realizan de manera ambulatoria. Este recurso ha cumplido un año de vida y, en la actualidad, hay 5 mujeres residiendo en la vivienda que están en diferentes etapas de su tratamiento. Observar como otras compañeras están recuperando sus vidas sirve de ejemplo y motivación para las nuevas pacientes.

El lunes 19 de septiembre, el equipo de la fundación se  reunirá con el resto de entidades seleccionadas en un acto de presentación de resultados de esta convocatoria en el CaixaForum de Madrid. ¡Felicidades a todas ellas!

El patronato y el equipo de la Fundación Hay Salida quieren agradecer a la Fundación La Caixa la confianza depositada en nuestra entidad como impulsora de este proyecto en su primer año de vida y que nos permite apostar por su continuidad. Para nosotros es un orgullo esta distinción por parte de una entidad tan reconocida por su labor social y nos motiva para seguir trabajando por las personas que sufren adicciones y están situación de vulnerabilidad.