(+34) 91 250 48 75   Tratamiento Adicciones Madrid

#AyudaadiccionesCovid Abril 202

A principios de abril, la Fundación Hay Salida puso en marcha el proyecto #AyudaAdiccionesCovid para intentar mitigar los efectos de este confinamiento en las personas con adicciones. Este proyecto se planteo desde dos frentes: uno de apoyo psicológico profesional y otro de ayuda motivacional y emocional por parte de los pacientes más veteranos.

Las personas con adicciones cuando interrumpen el consumo de sustancias y/o de conductas sufren síndromes de abstinencia. Esto unido a la incertidumbre social, económica y laboral hace que la ansiedad aumente y por lo tanto toda la sintomatología asociada a dichos síndromes de abstinencia. Para aliviarla, dentro de nuestras posibilidades, nació este programa.

Durante este mes de abril hemos atendido a todas las personas que nos han llamado pidiendo ayuda. En concreto hemos ayudado a 7 personas que están sufriendo su abstinencia en el confinamiento. Les hemos dado apoyo profesional escuchándolos empáticamente y sugiriéndoles pautas de comportamiento, mindfulness y ejercicio para mitigar sus altos niveles de ansiedad. Además, semanalmente han sido apoyados por algunos de nuestros pacientes más veteranos dándoles apoyo y esperanza. A todos ellos, les hemos invitado a buscar ayuda profesional en cuanto el desconfinamiento lo permita. Dos de ellos son de Madrid y desean empezar un tratamiento con nosotros y el resto son de Cataluña y Canarias.

También, hemos atendido a 5 familiares que nos han llamado pidiendo información y ayuda de como actuar con sus hijos. A una de ellas la hemos puesto en contacto con una madre de un paciente con muchos años de abstinencia y que asiste regularmente a nuestras terapias de familia.

La Fundación Hay Salida y el programa #AyudaAdiccionesCovid se han incorporado a la plataforma #stopcovid_io auspiciada entre otros por la Fundación Lealtad y el laboratorio de innovación de las Naciones Unidas, que utilizando la tecnología blockchain asegura la transparencia y seguimiento de los proyectos de nuestras entidades sociales. En este punto queremos mencionar que, por medio de este proyecto, ya hemos recibido la primera donación de un amigo de Barcelona. También, hemos ofrecido nuestra ayuda en “iHelp SOS” y otras plataformas para que cualquier persona que necesite nuestra ayuda sepa dónde puede localizarnos.

Durante este mes, la Fundación ha atendido a Hora 25 de la Cadena Ser y al periódico Público para hablar sobre cómo sobrellevar el síndrome de abstinencia y la ansiedad durante este confinamiento.

Este proyecto seguirá vigente mientas dure todo el desconfinamiento para poder ayudar y orientar a todas las personas que lo necesiten y conseguir que busquen ayuda profesional para tratar su enfermedad de adicción. Desde el equipo de la Fundación Hay Salida quiero dar las gracias a todos nuestros veteranos que se volcaron en cuanto se les solicitó su ayuda. Son un ejemplo de recuperación y un orgullo para todos nosotros.

Fundación Hay Salida