ayuda adicciones covid

Ayuda Adicciones Covid

La Fundación Hay Salida es una entidad sin animo de lucro que ofrece ayuda profesional a personas con adicciones y escasos recursos económicos. En estos tiempos de confinamiento, hemos implementado un sistema de terapias grupales online que nos están permitiendo que nuestros pacientes puedan continuar su proceso terapéutico desde sus respectivos hogares.

En la actualidad, hay muchas personas con adicciones, ya sea consumiendo o en algún proceso de recuperación interrumpido por la circunstancias. Todos ellos están pasando por un duro trance, ya que además de todos los síntomas asociados a los síndromes de abstinencia, las restricciones de movilidad y el asilamiento provocan estados de estrés junto con sintomatología ansiosa y/o depresiva. Todo esto puede conducir a recaídas y a consumir mas sustancias y/o conductas patológicas como el juego online.

Para todas estas personas que necesiten apoyo psicológico, ánimos, o simplemente que les escuche alguien que entienda su enfermedad, la Fundación Hay Salida pone, de manera desinteresada, a su equipo terapéutico (psicólogos, médicos, terapeutas) y pacientes mas veteranos a disposición de todas ellas dentro de nuestro nuevo programa Ayuda Adicciones Covid.

Habrá un teléfono fijo para acceder a la ayuda psicológica profesional y otro para coordinar las charlas con pacientes recuperados que pueden transmitirles su experiencia en la recuperación de esta enfermedad. Igualmente tienen a su disposición el correo electrónico de la Fundación para hacer consultas por escrito.

Horario de atención:               Lunes a Viernes          10-14 h. y de 17-21 h.

Teléfono para ayuda profesional:                                912 504 875

Teléfono coordinación voluntarios veteranos:          663 235 660

Correo electrónico:                                                        info@fundacionhaysalida.com

Web:                                                                                 www.fundacionhaysalida.com

Además, también estamos a disposición de los familiares y amigos que quieran consultarnos cualquier duda que tengan sobre la enfermedad de adicción y cual es la mejor manera de ayudar a las personas adictas en estos difíciles momentos.

De esta manera, la Fundación Hay Salida se une a otras instituciones poniendo a todo su equipo y pacientes al servicio de la sociedad, y en concreto, de las personas (y sus familias) que padecen esta enfermedad para de esta manera ayudar entre todos a que estos momentos sea lo menos duros posibles.

Gracias a todas nuestros sanitarios y demás profesionales que nos cuidan.

¡Muchos ánimos para todo el mundo!  ¡Ya nos queda menos!

#AyudaAdiccionesCovid