plan de igualdad fundación hay salida

Plan de Igualdad Fundación Hay Salida

El 22 de marzo del 2007 se aprobó la Ley Orgánica 3/ 2007 para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres. Establece que la elaboración e implantación de planes de igualdad para entidades de menos de 250 trabajadores será voluntaria. Siendo este el caso de la FUNDACIÓN HAY SALIDA.

El principal objetivo de esta Ley es la corrección de la desigualdad en el ámbito específico de las relaciones laborales. Mediante una serie de previsiones, se reconoce el derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y se fomenta una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres en la asunción de obligaciones familiares.

Por este motivo, la Fundación Hay Salida declara de forma expresa que desde el inicio de su actividad está comprometida en garantizar la igualdad entre mujeres y hombres por ser un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española y un principio jurídico universal. La Fundación Hay Salida, por tanto, mantiene el firme compromiso de seguir defendiendo la igualdad de oportunidades y de promover iniciativas y actuaciones que mantengan de forma efectiva su vigencia y progrese derribando barreras y evitando su aparición.

En Enero del 2019 nos ofrecieron entrar en el proyecto “Planes de igualdad para entidades del ámbito de adicciones” organizado por la Federación de Mujeres Progresistas financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas). Se  firmó el Compromiso de la Dirección para el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, constituyendo el 25 de enero de 2019 una Comisión de Igualdad, conformada por tres personas.  En Mayo de 2019 integramos en nuestra fundación un Plan de igualdad de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2019-2023.

Los objetivos de nuestro  Plan de Igualdad:

• Integrar el compromiso de la Fundación Hay Salida con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de género en la cultura organizacional de la entidad.
  • Revisar con perspectiva de género los procesos de selección.
  • Garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades en la política salarial
  • Formación en igualdad
  • Promover medidas de conciliación en la entidad
  • Garantizar la prevención del acoso sexual o por razón de sexo
  • Difundir una imagen interna y externa de la entidad comprometida por la igualdad de oportunidades

Poco a poco vamos incorporando las medidas propuestas en dicho plan.

Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones