(+34) 91 250 48 75   Tratamiento Adicciones Madrid

Fundación Hay Salida: Actualidad Marzo 2023

El lunes 13 estuvimos en la Fundación Endesa para acompañar a otras entidades en la presentación de la nueva edición del programa “Cambiando vidas” que junto a la Fundación Integra promueven acciones que mejoren la empleabilidad y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de empleados voluntarios de Endesa, quienes ayudan a los beneficiarios a adquirir habilidades básicas para que puedan acceder a un empleo y cambien sus vidas. Desde su primera edición, el programa ha beneficiado a más de 2.700 personas y, entre ellos, algunos pacientes de nuestra entidad.

A este acto asistió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,que destacó la labor de la Fundación Endesa y la Fundación Integra, señalando que estas iniciativas sigan siendo un motivo de orgullo para construir un futuro mejor y, en concreto, para aquellos que peor lo están pasando. Al acto también asistieron Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra y Juan Sánchez-Calero, Presidente de Endesa y de la Fundación Endesa. Se prevé que este programa ayude este año a a más de 350 personas. Seguimos necesitando más iniciativas de este tipo para que personas en riesgo de exclusión social accedan a un primer trabajo tan importante para su reinserción. Desde aquí queremos señalar nuestro agradecimiento a la Fundación Integra, con la que colaboramos desde el año 2012 y que tanto no ha ayudado a que nuestros pacientes consigan un primer empleo en su proceso de recuperación.

XXX Jornadas FERMAD

También, los días 15 y 16 de marzo estuvimos en las XXX JORNADAS FAMILIA Y ADICCIONES “ROMPAMOS EL ESTIGMA” de FERMAD para reunir a todas las entidades que en la Comunidad Madrid nos dedicamos a ayudar a las personas que sufren adicciones y no pueden acceder aun tratamiento por falta de recursos económicos. Esta plataforma está compuesta por 23 entidades y a la que pertenecemos desde el año 2021. Esta edición estuvo dedicada a trabajar en como reducir el estigma social que sufren las personas con adicciones. Estas jornadas estuvieron patrocinadas por el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid. El título de la ponencia marco fue LA ADICCIÓN ES UNA ENFERMEDAD: ENFOQUE BIOPSICOSOCIAL con el que todas las asociaciones nos sentimos identificados. Estas jornadas nos han permitido contactar con el resto de asociaciones con las que trabajamos en red y poder asistir de manera presencial. Desde la Fundación Hay Salida también queremos agradecer a FERMAD el trabajo que realiza desde hace tantos años con los adictos y sus familias.