#AyudaAdiccionesCovid Pacientes y Familias

#AyudaAdiccionesCovid  Pacientes y Familias

Como todos ya sabéis este lunes 25 de mayo pasamos en Madrid a la Fase I. La Fundación Hay Salida irá adaptándose poco a poco a su rutina normal teniendo en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la mejor manera de tratar a nuestros pacientes, tanto de manera individual como grupal. Las terapias grupales son la esencia de nuestro tratamiento y el microcosmos donde los pacientes se van recuperando de su enfermedad de adicción.

Esta pandemia lo ha cambiado todo y al principio del confinamiento creamos el programa #AyudaAdiccionesCovid para ayudar a todas las personas con adicciones que necesitaban apoyo psicológico. Hemos atendido tanto a personas como a familiares. Y muchos de ellos han pedido ingresar en nuestro tratamiento.

La mayoría de nuestros pacientes y sus familias son personas de pocos recursos económicos. Muchos de ellos no trabajan todavía por indicación terapéutica y muchos de sus familiares han entrado en un ERTE o han perdido directamente su trabajo. Esta claro que sin un mínimo soporte económico es imposible realizar un tratamiento en condiciones.

La Fundación siempre a ayudado, en momentos determinados, a que nuestros pacientes puedan continuar sus procesos. Tenemos a pacientes alojados en el piso de Hontanar donde corremos con todos sus gastos y damos ayudas económicas puntuales a muchos otros. En tiempos de normalidad nuestro presupuesto, nutrido de vuestras ayudas y de alguna subvención publica, suele ser suficiente para cubrir estos gastos.

Ahora bien, en estos tiempos de dificultad, las necesidades económicas de nuestros pacientes y sus familias se van a multiplicar. Por todo ello hace unas semanas empezamos a recaudar fondos en previsión de estas nuevas dificultades.

La acogida ha sido muy buena y hemos recibido donaciones, tanto de nuestros patronos y donantes habituales, como de muchos otras personas que han contribuido desinteresadamente.

Os volvemos a dejar aquí la cuenta que hemos creado para este fin ES50 2100 2123 1102 0047 0170 por si todavía alguno de vosotros está interesado en ayudar a nuestros pacientes y sus familias. También se puede hacer desde la pestaña COLABORA de nuestra web con tarjeta de crédito.

¡Otra vez, gracias a todos por vuestra enorme ayuda en estos momentos tan difíciles!

Fundación Hay Salida