(+34) 91 250 48 75   Tratamiento Adicciones Madrid

La Fundación Hay Salida por la inclusión social

La Fundación Hay Salida en su compromiso con el tejido asociativo asistió  al I Encuentro con Entidades organizada por la Fundación Adecco y al acto de inauguración de la 2º edición del Proyecto “Cambiando Vidas” de la Fundación Endesa y la Fundación Integra.

El  primer encuentro de profesionales y entidades sociales por la diversidad, la inclusión laboral y la innovación organizado por la  Fundación Adecco fue el pasado 27 de febrero.  El objetivo de la jornadas fueros dos, por un lado dar a conocer el proyecto de empleo de la Fundación Adecco para personas en situación de vulnerabilidad y por otro lado que entidades como la nuestra conociéramos el trabajo de otras entidades y profesionales fomentando así el trabajo en red.

El encuentro estuvo constituido mediante tres mesas de trabajo. La Fundación Hay Salida participó en la mesa  de personas en riesgo de exclusión social y empleo, en la que a través de dinámicas vimos cuatro casos y los recursos que existen en la Comunidad de Madrid para lograr la inclusión social y laboral de cada caso. A través de la dinámica pudimos analizar el caso de una persona en situación de vulnerabilidad, observar de donde partimos, cuales son los obstáculos que se plantean y las posibles soluciones  para lograr la inclusión social, tomando conciencia del beneficio del trabajo en red hacia la persona.

Al finalizar participamos en una ponencia sobre “El voluntariado como estrategia para conectar talentos” en la que nos dieron a conocer  la guía fácil para el diseño de Planes de Voluntariado de la Fundación Adecco.

fundacion hay salida con las fundaciones adecco, integra y endesa

Esa misma semana pudimos asistir el  28 de febrero a la Fundación Endesa, al acto de inauguración de la 2º edición del Proyecto Cambiando Vidas,  un proyecto de formación e integración laboral para personas vulnerables que se puso en marcha por la Fundación Endesa y Fundación Integra en 2017 contando con la participación de voluntarios de Endesa.

El acto fue presidido por el Alcalde de Madrid, el presidente de la Fundación Endesa y la presidenta de la Fundación Integra.

El proyecto está dirigido a personas de colectivos vulnerables que llegan derivadas desde diferentes ONGs, instituciones sociales tanto públicas como privadas, así como de Servicios Sociales de diferentes municipios, fomentando así el trabajo en red.

Estos encuentros  ayudan a las colaboraciones entre profesionales y entidades sociales  para facilitar así el abordaje de nuestro trabajo, generando y apoyando una filosofía innovadora y creativa, ofreciendo servicios orientados a  la población en riesgo de exclusión social y ofreciéndoles  más  alternativas de inclusión. Dándonos la oportunidad de construir una relación duradera basada en la confianza mutua, el respeto y la transparencia.

Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones