Fundación Hay Salida: Informe Anual 2020

Estimados socios y amigos:

Como todos sabéis, este pasado 2020 ha estado cargado de difcicultades, pero especialmente para las personas más vulnerables. El confinamiento de marzo fue un reto en todos los sentidos, ya que tuvimos que adaptarnos rápidamente para que nuestros pacientes no quedaran desatendidos. El encierro domicliario ha tenido una fuerte repercusión sobre la salud mental de muchas personas y los niveles de ansiedad y depresión aumentaron considerablemente. Esto afectó de manera especial a las personas con adicciones que no tenían manera de afrontar los síndromes provocados por la abstinencia. Así, con la ayuda de profesionales y voluntarios, pusimos en marcha el programa #AyudaAdiccionesCovid con la intención de ofrecer ayuda y consuelo para superar mejor ese duro trance.

En estos meses tan complicados, la Fundación cumplió su décimo año de vida que hubiéramos querido compartir con todos vosotros en nuestra cena benéfica anual. Aún así, esto no ha impedido que vuestra ayuda para las personas necesitadas llegara igualmente.

Una vez que pudimos retomar nuestra actividad, ha habido que adaptarse a estos tiempos y combinar las terapias online con las terapias presenciales con el aforo reducido. La pandemia, en general, ha aumentado de manera considerable el consumo de alcohol y psicofármacos, y a pesar de estar esos meses cerrados, el número de peticiones de ayuda ha subido respecto al año anterior. A continuación os presentamos los resultados de este complejo año 2020:

estadísticas anuales

y desde el principio de nuestra andadura:

estadísticas a origen

* Las recaídas/abandonos se contabilizan a partir de los 6 meses

Como en años anteriores, los resultados obtenidos nos motivan a seguir trabajando en el camino emprendido ya hace una década. Cada paciente que se recupera es la culminación del trabajo que hacemos entre todos y nos llena de satisfacción conseguir que otra persona con esta enfermedad consiga vivir plenamente con autonomía y libertad.

A finales del 2020, la Fundación se incorpora a UNAD (Red de Atención a las Adicciones) para compartir recursos, conocimientos y así poder ayudar mejor a as personas que sufren esta enfermedad y quieren recuperarse. Empezamos este 2021 con mucho optimismo y con nuevos proyectos para poder llegar a más personas.

Agradecemos a todos nuestros socios, empresas colaboradoras, entidades sociales, donantes y amigos que durante este año tan complicado e incierto, hayan renovado su confianza en la Fundación, sus pacientes y en todo su equipo.

!!GRACIAS A TODOS!!

Fundación Hay Salida