Fundación Hay Salida en "Eso no se pregunta: Enganchados a la Red"

Fundación Hay Salida en «Eso no se pregunta»

Hace unos meses, Telemadrid ofreció, dentro de la serie de programas divulgativos «Eso no se pregunta«, uno dedicado a las nuevas tecnologías y sus posibles consecuencias. Participó Marcos, un paciente de la Fundación Hay Salida que lleva ya más de 5 años de recuperación y que se presentó voluntario para transmitir su experiencia en el monográfico «Eso no se pregunta: Enganchados a la Red«.

El programa aborda de manera rigurosa diferentes problemáticas y ofrece un espacio en el que distintos colectivos y grupos que sufren cualquier tipo de discriminación toman la palabra para hablar, con la total franqueza y cercanía, sobre distintos temas que se les plantean en preguntas que desconocen de antemano. Ha recibido muy  buenas criticas y marca una clara tendencia de cómo deben ser este tipo de programas ofrecidos desde la televisión pública. Han recibido un premio y en muchos colegios sus programas se utilizan como material didáctico. Han abordado temas como el alcoholismo, los trastornos de alimentación, enfermedades mentales, cáncer, etc. dando visibilidad y oportunidad de expresión a muchos colectivos vulnerables.

En el programa, Marcos cuenta en pequeñas escenas, cómo comenzó su adicción a los videojuegos y las nuevas tecnologías, y cómo llegó a nuestra fundación. Hoy en día tiene una abstinencia consolidada, es taxista y ejerce de padre con responsabilidad. Además, ayuda con su experiencia a muchos pacientes que están empezando y se implica como voluntario en todo lo que puede. ¡¡Gracias Marcos!!

Desde un principio, la idea de este tipo de programas serio y rigurosos nos pareció muy constructiva. Abordar los temas desde la objetividad y alejados de los estereotipos, contando con sus protagonistas, ayuda a la divulgación de todas estas enfermedades y patologías, reduciendo el estigma social que todos estos colectivos sufrimos . Os dejamos aquí el link al programa:

Eso no se pregunta: Enganchados a la Red

La Fundación Hay Salida ofrece un tratamiento multidisciplinar para todas las adicciones, ya sean con o sin sustancias. Atendemos a todas las personas, que queriendo recuperarse, no pueden acceder a un tratamiento profesional por su situación de vulnerabilidad.