Fundación Hay Salida en el 20 aniversario de Fundación Integra

El pasado 26 de febrero asistimos al Taller de co-creación del 20 aniversario de la Fundación Integra. Estuvimos con su presidenta, Ana Botella y con todo su equipo. También asistieron otras entidades sociales, voluntarios, empleados, etc. Entre todos realizamos una dinámica para ayudar con nuestras ideas a mejor, si es posible, el gran trabajo que realiza esta entidad con las personas desfavorecidas y que necesitan una segunda oportunidad obteniendo un empleo digno.

La Fundación Integra nació en el año 2001 y se dedica a apoyar a personas en exclusión y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral. su principal trabajo es intermediar entre las empresas y las entidades sociales para que las personas vulnerables accedan a un empleo contribuyendo enormemente a su integración. Desde su nacimiento, han pasado por ellos unas 27.000 personas de las cuales más de 16.000 han conseguido un empleo, consiguiendo el 90% de ellos una valoración positiva por parte de sus empresas. En un año tan difícil como el 2020 han conseguido trabajo a más de 1.200 personas. En la actualidad, colaboran con ellos más de 300 empresas.

A principios de 2012, la Fundación Hay Salida firmó un convenio con la Fundación Integra para ayudar a nuestros pacientes en la reinserción laboral. Para todos los pacientes con adicciones este es un momento crítico ya que deben empezar a desenvolverse plenamente en la sociedad y sin que su abstinencia pueda peligrar. Todo este proceso lo hacen siempre acompañado de su grupo y de sus terapeutas. En la Fundación Integra reciben un curso muy completo de como buscar trabajo, realizar correctamente un curriculum, usar aplicaciones informáticas, enfrentarse a entrevistas de trabajo, etc.. Estos cursos son impartidos por empleados y voluntarios de grandes empresas que les ayudan en este proceso tan importante. Después, acceden directamente, a su bolsa de empleo y muchos de nuestros pacientes han obtenido un trabajo gracias a ellos. Muchos de ellos continuán en esos empleos.

La Fundación Hay Salida ha incluido este recorrido como parte de nuestro programa terapéutico, ya que además de aprender, deben relacionarse con otras personas en situación vulnerable, con profesores y directivos de empresas. Todo este proceso tienen un gran valor terapéutico y todos nuestros pacientes vuelven muy contentos y agradecidos. Conseguir un empleo es una parte fundamental en la recuperación de las adicciones.

¡¡Gracias por vuestra ayuda y que cumpláis muchos años más ayudando a las personas vulnerables!!

Fundación Hay Salida