Fundación Hay Salida: "El infierno de la adicción al sexo"

Fundación Hay Salida: «El infierno de la adicción al sexo»

Nuestra institución ha contribuido a la elaboracion del artículo de RTVE.es sobre la adicción al sexo. Este reportaje recoge la opinón de varios expertos sobre la problemática de esta adicción cada vez mas extendida. Como comentamos en nuestra anterior entrada sobre la adicción al sexo, en al año 2018 se incorpora el comportamiento sexual compulsivo -comúnmente llamado adicción sexual- a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) de la Organización Mundial de la Salud. Este trastorno se se define como «un patrón persistente de falla para controlar los deseos o impulsos sexuales intensos y repetitivos que resultan en un comportamiento sexual repetitivo».

En el artículo se presenta el testimonio de Víctor que tiene 53 años pero que es adicto desde la adolescencia donde relata que ha llegado a estar hasta una semana consumiendo pornografía por internet de manera continuadad. El fácil acceso a estos contenido es un grave factor de riesgo para el asentamiento de esta adicción en personas vulnerables a las adicciones. También se comenta el estigma que conlleva respecto a otras como el consumo de alcohol y drogas.

Hemos colaborado aportando nuestra experiencia argumentando que en la adicción al sexo, al igual que con otras adicciones, se esconde una “falta de autorregulación emocional” que encuentra en el consumo una forma de acallar fuertes emociones y malas experiencias que pueden provenir de un apego inseguro y de situaciones adversas vividas como el maltrato o la negligencia afectiva. Se convierte de esta manera en una forma de automedicarse. Las consecuencias son similares a las de las sustancias, pero que aunque es posible vivir para siempre sin ellas, el sexo es una necesidad básica y luchar contra ello genera un gran sufrimiento.

Durante los últimos tiempos, y principalmente después de la pandemia, el número de primeras consultas sobre esta adicción se ha incrementado más de un 50% y algunos pacientes han comenzado ya su tratamiento.

Aquí os dejamos el enlace al artículo completo Sexo en el siglo XXI (IV) El «infierno de la adicción al sexo».

La Fundación Hay Salida ofrece un tratamiento multidisciplinar para el tratamiento de las adicciones con sutancia y sin sutancia como la adicción al sexo, al juego, a las compras, etc..

Comentarios:

2 comentarios en “Fundación Hay Salida: «El infierno de la adicción al sexo»


Jonathan
26 May

Quisiera recibir información

    admin
    28 May

    Hola Jonathan, tienes que llamarnos al 912 504 875. Un saludo,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.