(+34) 91 250 48 75   Tratamiento Adicciones Madrid

La adicción a la heroína en los años 80 se convirtió en España en un grave problema de salúd pública. Su prevalencia se ha ido reduciendo en los últimos años aunque en la actualidad se viene precibiendo un repunte progresivo del consumo de heroína y de todos los opioides en general.

La familia de los opioides incluye tanto a la heroína como a otros fármacos como la oxicodona, el fentanilo, el tramadol y la metadona. Los opioides, cuando son recetados, se utilizan como fuertes analgésicos en enfermedades muy dolorosas como el cáncer. Cuando se utilizan como lo prescribe el medico suelen ser seguros y no producen problemas.

Cuando se abusa de estos medicamentos o se toma heroína, que es una droga ilegal, los opioides tienen un fuerte poder adictivo generando una fuerte dependencia, tanto física como psicológica. Y como todos sabemos, la adicción es una enfermedad crónica y provoca que se utilicen sustancias compulsivamente aun sabiendo del daño que nos esta produciendo.

Los opioides se han convertido, en la actualidad, en la epidemia mas letal en los Estados Unidos ya que provoca mas de 70.000 muertes al año. Esta crisis empezó en el año 2010 a través del uso de fármacos con receta médica como oxicodona y la hidrocodona.

El tratamiento para la adicción a la heroína y los opioides requiere un enfoque integral en el que se incluye la utilización de fármacos específicos para el síndrome de abstinencia y la terapia cognitivo conductual, tanto en formato individual como grupal.

Los fármacos que se utilizan para la desintoxicación y deshabituación de los opioides son la metadona y la buprenorfina. Todos estos fármacos deben retirarse lo antes posible para que la terapia psicológica pueda desplegar todo su potencial.

La terapia cognitivo conductual incluye intervenciones como la prevención de recaídas, el entrenamiento en habilidades sociales, la reestructuración cognitiva, el manejo de contingencias, etc.. La terapia en formato grupal consigue que el paciente vaya regulando sus emociones y consiguiendo tener un afecto positivo que le ayudará vivir bien sin drogas.

La Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones ofrece este enfoque integral para personas que sufran adicción a los opioides y tengan pocos recursos económicos. En casos extremos, será necesario un ingreso hospitalario previo para continuar el tratamiento en nuestras instalaciones. Tenemos acuerdos con varios centros que se ajustan a diferentes posibilidades económicas.

Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones

• Antonio José Carrillo
    Posted 23 junio, 2020 4:29

Hola buenas, necesito ayuda para dejar mi adicción a la cocaína y heroína. Llevo más de 2 años consumiendo esporádicamente,pero a día de hoy llevo alrededor de 6 meses que consumo a diario,estoy desesperado ya no puedo más y quiero dejarlo,me podrían ayudar??

Posted 26 junio, 2020 10:53

Hola Antonio, llámanos al 912 504 875 y habalmos. Ánimo y un saludo,