la fundación hay salida en el liceo francés

La Fundación Hay Salida en el Liceo Francés

La Fundación Hay Salida ha impartido en el Liceo Francés de Madrid unas charlas sobre la enfermedad de adicción y su tratamiento en las Jornadas Abiertas sobre las conductas de riesgo.

En estos días se trataban todas las posibles conductas de riesgo que hoy están al alcance de todos los adolescentes. Ha habido charlas sobre la sexualidad y las enfermedades de transmisión sexual, los trastornos de la conducta alimentaria, adicciones, depresión y suicidio.

Los alumnos estaban en los dos últimos años de bachillerato y participaron con sus preguntas en todas las actividades.

Por parte de la Fundación, las charlas sobre las causas y el funcionamiento de la adicción fueron impartidas por su director, dando lugar a muchas dudas y preguntas que imprimieron mucho dinamismo a las exposiciones.

A continuación, Pilar y Esther, relataron como llegaron al tratamiento y como esta siendo el proceso de recuperación de su adicción. Ambas pacientes llevan tiempo de abstinencia y están estudiando y recuperando plenamente sus vidas. También, ellas recibieron muchas preguntas de los estudiantes. Al terminar cada uno de estos seminarios, muchos alumnos se acercaban y nos pedían ayuda, o cual era la mejor manera de ayudar a algún amigo o amiga.

pilar y esther

Esta ha sido la primera vez que la Fundación realiza este tipo de actividad para dar a conocer a los más jóvenes esta enfermedad y los peligros que conlleva el consumo de sustancias o la realización de conductas patológicas como la adicción a los videojuegos, las nuevas tecnologías, el juego on-line o apuestas deportivas, etc. Se le explicó que hay personas que tienen una vulnerabilidad y que cada vez que consumen tienen un alto potencial de volverse adicto. Igualmente, se hizo hincapié en que su cerebro no está plenamente desarrollado y por lo tanto el riesgo es mayor.

Para terminar, comentar que creemos que esta experiencia ha sido muy enriquecedora, tanto para los alumnos como para nosotros ya que dentro de nuestros fines y objetivos esta el de difundir el concepto de enfermedad de la adicción y la existencia de un tratamiento profesional efectivo para tratarla.

Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones