Fundación Hay Salida: Pacientes en el Aniversario de F. Integra

Este pasado jueves 23 de Septiembre estuvimos en la celebración del 20 aniversario de la Fundación Integra. Tal como os contamos en la anterior entrada de nuestro blog, la Fundación Integra nació en el año 2021 de la mano de su presidenta, Ana Botella, con la misión de apoyar a que las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social encuentren un empleo digno que ayude en su reinserción sociolaboral. Desde que empezarón su anadaura han conseguido empleo a más de 17.500 personas en situación de vulnerabilidad.

Nuestra institución firmó un convenio de colaboración en el año 2012 y dese entonces unos 60 pacientes han pasado por su Escuela de Fortalecimiento y muchos de ellos han encontrado un empleo, fase fundamental en cualquier tratamiento para las adicciones. La acogida por parte de su gran equipo siempre ha sido excelente y muchos de nuestros pacientes han entrado en programas especiales de coaching y mentoring con muchos de los profesionales de grandes empresas (más de 300) que colaboran con la Fundación Integra.

Fundación Hay Salida: Pacientes en el Aniversario de F. Integra

En esta foto aparecen dos pacientes de la Fundación con los directores de ambas instituciones

Estuvimos charlando con con su directora, Ana Muñoz de Dios y con Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente ejecutivo de ACCIONA y miembro del patronato de la Fundación Integra. ACCIONA es una gran empresa que colabora con Integra desde el principio y ha conseguido empleo a muchos de nuestros pacientes. Uno de ellos intervino en el acto para dar las gracias a todas las instituciones y ACCIONA en particular, ya que en estos momentos trabaja en esta empresa.

Desde todo el equipo y pacientes de la Fundación Hay Salida queremos dar las gracias a todo su equipo por la gran ayuda prestada para que todos nuestros pacientes tengan la oportunidad de recibir una formación de calidad y tener acceso a un primer empleo como parte esencial de su recuperación. Trabajar y ser reconocido fortalece la motivación y la autoestima, factores esenciales en el tratamiento de las adicciones.