(+34) 91 250 48 75   Tratamiento Adicciones Madrid

Fundación Hay Salida en “Juntos”

Este pasado día 13 de abril, Carmen, la madre de un paciente de la Fundación estuvo en una entrevista en el programa JUNTOS de Telemadrid para hablar sobre la adicción a las drogas después de las polémicas declaraciones de Miguel Bosé, donde relata que, después de muchos años de consumo, lo dejó de un “día para otro”.

Varios profesionales de nuestro sector han escrito comentarios sobre la barbaridad que supone tratar esta enfermedad de manera tan frívola e irreal. Muchas personas, que día a día, luchan contra esta enfermedad han podido ver agravadas sus sensaciones negativas por no poder dejar las drogas o conductas con “la cabeza”. La enfermedad de adicción tiene múltiples causas y está reconocida por toda la comunidad científica.

En esta entrevista, Carmen cuenta cómo ha estado luchando 20 años con la adicción, primero de sus hermanos y después de su propio hijo. Comenta que fue su propio hijo el que buscó la ayuda de la Fundación Hay Salida y que, dada su desmoralización, al principio no se implicó. Cuando vio que su hijo estaba cumpliendo y no consumía empezó a asistir a las terapias de familiares que todos ellos tienen a su disposición semanalmente. En estas terapias los familiares entienden mejor la enfermedad de sus familiares y se tratan ellas mismas de su coadicción adquirida tras muchos años de sufrimiento. Hoy en día su hijo lleva mas de 7 años de abstinencia y ella sigue asistiendo a las terapias para ayudar a las nuevas familias que se van incorporando. Al finalizar, manda un mensaje a todas las madres para que pidan ayuda por la enfermedad de adicción si tiene un tratamiento efectivo, como el enfoque multidisciplinar que ofrecemos en nuestra entidad para todas las personas sin recursos económicos que quieran recuperarse.

Os dejamos aquí en enlace para poder ver su entrevista. Minuto 3.37

¡¡GRACIAS CARMEN POR TU TESTIMONIO!!