Reportaje de la A. Hontanar por nuestros 10 años

Reportaje de la A.Hontanar por nuestros 10 años

Como todos sabéis, la Asociación Hontanar es la organización con la que llevamos colaborando ya muchos años y que aloja a los pacientes de la fundación que por su situación vulnerable o por indicación terapéutica deben alojarse en un entorno protegido y protegido. En la actualidad, todos las plazas están ocupadas por pacientes de la fundación y han sabido afrontar el duro confinamiento, incluso autogestionándose. Casi todos los pacientes que terminan su estancia en el piso siguen en el tratamiento y avanzando hacia su autonomía. Siempre recuerdan con cariño y agradecimiento su estancia en el piso, y acuden con frecuencia a visitar al equipo de personas que tanto les han ayudado.

En el número 20 de su revista, LA CEPA 20, publican la entrevista «10 años trabajando en confirmar que HAY SALIDA»  hacen un repaso a nuestra trayectoria y a nuestra fructífera colaboración. Para nosotros, el piso terapéutico de la Asociación Hontanar es el recurso externo más valioso con el que contamos y la integración de ambos equipos profesionales han sido un verdadero éxito que se confirma día a día con los resultados obtenidos. También, nos preguntan por la situación actual de las adicciones y los futuros retos

Es importantísimo señalar a su formidable equipo de voluntarios y a la Orden Religiosa de los Franciscanos TOR que fueron los impulsores de esta idea hace ya muchos años y que tan importante es para ayudar y apoyar a personas con adicciones que están en situación de autentica vulnerabilidad.

La Fundación Hay Salida ofrece un tratamiento multidisciplinar para personas con adicciones con escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad y gran parte del éxito de nuestro trabajo depende de  poder contar con recursos tan importantes como éste.

¡Gracias a todos ellos por su enorme labor!

PD: Os dejamos el enlace para escuchar la canción autobiográfica de dos residentes sobre su experiencia en el piso de Hontanar

Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones