(+34) 91 250 48 75   Tratamiento Adicciones Madrid

Fundación Hay Salida visita la Fundación A LA PAR

Hace unos días, la Fundación Hay Salida visitó las instalaciones que la Fundación A LA PAR tiene en Montecarmelo (Madrid). Esta institución se fundó en 1948 para ayudar a las personas que tenían la enfermedad de la lepra. Una vez erradicada esta enfermedad la institución apostó por la integración en la sociedad  de las personas, que por su discapacidad intelectual, eran injustificadamente apartadas. Desde entonces no ha hecho más que crecer y en la actualidad cuenta con un Centro de Formación Adaptada que posteriormente se convierte en el Colegio A LA PAR y su Centro Ocupacional ha formado a muchas personas con discapacidad entre los 18 y los 65 años.

También cuenta con Centros Especiales de Empleo que dan trabajo estable a más de 110 personas con discapacidad intelectual que disfrutan de todos sus derechos como trabajadores en las diferentes unidades de trabajo: carpintería y pintura industrial, lavado de sacas y cajas de Correos, imprenta, taller de filatelia, floristería, obrador de chucherías y la Huerta (Solidaria) de Montecarmelo.

carpintería

Su presidenta, Almudena Martorell, nos estuvo enseñando todas las instalaciones y explicándonos con detalle la gran labor que realizan. Todos los trabajadores y usuarios nos demostraron su dedicación y entusiasmo en cada una de sus responsabilidades.

Después de la visita estuvimos hablando de la posibilidad de que ambas instituciones colaboran y se ayudaran mutuamente. La Fundación A LA PAR se ofreció a ayudar a conseguir empleo a los pacientes de nuestra fundación con alguna discapacidad ya sea en su propia institución o a través de su Oficina de Empleo. Igualmente, existe la posibilidad de que los pacientes que así lo deseen pueden realizar voluntariado con estas maravillosas personas.

huerta solidaria

Por otro lado, la Fundación Hay Salida ofrece su tratamiento multidisciplinar para la adicción a todas los trabajadores y amigos de la Fundación A LA PAR que necesiten tratar su enfermedad.

Creemos firmemente que la colaboración entre Fundaciones, Asociaciones y otras ONG’s es una parte esencial para el crecimiento y fortalecimiento del Tercer Sector en nuestro país sobre todo en los difíciles momentos actuales.

¡GRACIAS A LA FUNDACIÓN A LA PAR POR SU AYUDA!