Fundación Hay Salida entidad beneficiaria del Banco de Alimentos

Fundación Hay Salida entidad beneficiaria del Banco de Alimentos.

Hace unos días, nuestra entidad se ha convertido en entidad beneficiaria del Banco de Alimentos de Madrid. Para ello hemos tenido que pasar los respectivos filtros de transparencia y nos ha visitado unos de sus directores para comprobar nuestras instalaciones. Las donaciones de alimentos se han solicitado para la vivienda residencial para mujeres con adicciones que llevan ya unos meses en funcionamiento. Gracias a sus donaciones de alimentos nuestro proyecto obtiene una gran ayuda de cara a su financiación anual. Como todos sabéis, los precios de los alimentos (y en general todos los gastos) no continuan de subir y pueden poner en riesgo este importante trabajo que la fundación está realizando con personas que se encuentran en una situación agravada de vulnerabilidad.

El Banco de Alimentos de Madrid fue fundado el 1 de septiembre de 1994 y cuya misión principal es «concienciar a la sociedad y promover su solidaridad frente a los problemas originados por el hambre, el paro, el abandono familiar, el despilfarro de alimentos y en general de la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana». Durante el mes de enero de 2022 se han repartido 27 millones de kilos de comida en 562 entidades beneficiarias y llegando a más de 180.000 personas. Además cuenta con más de 400 voluntarios permanentes. El Banco de Alimentos recibe alimentos de varias fuentes de suministro: la industria alimentaria (más de 500 empresas), el sector agrícola, Mercamadrid, el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), las operaciones Kilo y la Gran Recogida.

Este viernes pasado, el Banco de Alimentos ya nos ha hecho su primera entrega de alimentos no perecederos y en breve recibiremos la autorización para obtener también frutas y hortalizas. Mencionar que después de su primera visita, hemos sido felicitados por el estado de la vivienda y por el gran trabajo que estamos desarrollando en élla. Queremos dar las gracias a esta gran institución por su gran labor y por su amable trato y facilidades.

Desde la Fundación Hay Salida creemos firmemente en la colaboración entre todas las entidades del tercer sector que nos ocupamos de ayudar a las personas más desfavorecidas. Con la incorporación del Banco de Alimentos seguimos aumentando el numero de entidades con las que colaboramos permanentemente en esta importante labor.