AEF presenta un estudio sobre la situación actual de la fundaciones

AEF presenta un estudio sobre la situación actual de la fundaciones.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) es una asociación privada e independiente, de ámbito nacional, y que agrupa a 827 fundaciones españolas. Es la mayor de España y la segunda de Europa .Se dedica a trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de nuestro sector.

La AEF ha presentado el estudio: «El sector fundacional en España: Atributos fundamentales (2008-2019)» realizado por varios investigadores españoles. Este informe es la fotografía más actual sobre el sector nacional de las fundaciones.

La Fundación Hay Salida pertenece a la AEF desde nuestro nacimiento en el año 2010 y siempre hemos apostado por el trabajo en red con el resto de entidades asociadas. Además de las posibles colaboraciones, como certifica este informe, constantemente se están generando nuevos conocimientos que son compartidos por todos.

Los datos que arrojan este estudio son muy positivos y señalan la importancia de nuestro sector.:

• En esto años hemos pasado de atender a 17,8 millones de beneficiarios en 2018 a 43,7 millones en 2019.
  • Se han generado 267.000 empleos directos y 10.200 indirectos.
  • Colaboran desinteresadamente 127.700 voluntarios y 82.700 patronos.
  • El impacto económico (gasto) de las fundaciones en el año 2019 ha sido de 8.500 millones de euros.
  • El 74% de nuestros ingresos procede de la financiación privada, el 16% de la pública y 10% de sus propios recursos.
  • El 73,9 de los beneficiarios han sido persona físicas. De estas el 18% son personas en situación de exclusión social y 10% afectados por enfermedades.

Con este resumen de las principales magnitudes se puede observar la importancia de nuestro sector fundacional, no sólo por ayudar a todas las personas necesitadas a las que conseguimos llegar, si no también por la generación de empleo y en el impacto económica que nuestra actividad genera para la sociedad.

Nos parece un informe muy clarificador de la importancia de nuestro sector fundacional y nos motiva a todos a seguir trabajando para poder llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda.

#somosfundaciones