(+34) 91 250 48 75   Tatamiento Adicciones Madrid

La Clasificación Internacional de Enfermedades que elabora la Organización Mundial de la Salud ha incluido recientemente la adicción a los videojuegos entre las enfermedades reconocidas, aunque la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) no la reconoce como tal porque el uso intensivo de videojuegos puede ir acompañado de síntomas relacionados con otros trastornos mentales (depresión, ansiedad) y además opina que faltan más estudios concluyentes.

Según la CIE. para que este diagnóstico tenga lugar, el sujeto debe presentar los siguientes tres síntomas durante al menos 12 meses:

  • Pérdida de control al jugar a un videojuego.
  • Priorizar los videojuegos hasta el punto de dejar de lado otros intereses y actividades.
  • Continuar jugando a pesar de los efectos negativos que dicha actividad produce en los ámbitos laboral, escolar y familiar, así como en la salud, la higiene, la economía y en las relaciones sociales y sentimentales.

Estos íntomas son los mismos que se producen con las adicciones a sustancias psicoactivas (alcohol, cocaína, etc.) y otras adicciones comportamentales como la adicción al sexo o las compras compulsivas.

Los tratamientos incluyen, además del diagnostico y consultas individuales con un psicólogo especialista en adicciones, adquisición y mantenimiento de hábitos saludables, entrenamiento de habilidades sociales, etc., todo ello en el contexto de la terapia de grupo, donde se va consolidando una regulación emocional que asegura una recuperación efectiva y duradera.

El tratamiento con mayor evidencia científica es la terapia cognitivo-conductual (TCC), que se utiliza para tratar numerosos trastornos psiquiátricos y psicológivos, entre los que se encuentran los abusos de sustancias, la depresión y la ansiedad. El objetivo de la terapia cognitivo-conductual es proveer al paciente de diferentes herramientas para pensar, comportarse y responder de manera adecuada ante situaciones estresantes que pueden desembocar en una recaída.

En la Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones ya tratamos desde hace años a personas con esta adicción con muy buenos resultados. Como todos sabéis, en la Fundación se trata la enfermedad de adicción en si, sin discriminar por sustancias y/o comportamientos manifiestos.

FUNDACIÓN HAY SALIDA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

Deja tu comentario