Acto de presentación resultados Fundación La Caixa

Este lunes 19 de septiembre estuvimos en el al acto de presentación de resultados de la Convocatoria Social Comunidad de Madrid 2022 donde nuestro proyecto “Residencia para mujeres con adicciones en situación de vulnerabilidad socioeconómica” fue seleccionado y donde compartimos con el resto de las entidades cuyas iniciativas también fueron escogidas.

Acto de presentación resultados Fundación La Caixa

El acto fue presidido por el D. Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa y Dña. Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

En esta convocatoria de la Comunidad de Madrid se presentaron casi 500 proyectos de los que fueron seleccionados 170 en 6 líneas de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental, humanización de la salud, lucha contra la pobreza y la exclusión social, inserción sociolaboral, e interculturalidad y acción social.

Nuestro proyecto se presentó en la línea de lucha contra la pobreza y la exclusión social donde el denominador común de las personas destinatarias de estas iniciativas es la vulnerabilidad donde, en muchas ocasiones, varias multivulnerabilidades se superponen. El subdirector de la Fundación La Caixa nombró a nuestra entidad como ejemplo de proyecto que cubre varias vulnerabilidades (adicciones, exclusión social y mujeres).

Los 170 proyectos seleccionados por la Fundación ”La Caixa en la Comunidad de Madrid están repartidos en 21 localidades. La ciudad de Madrid, con 132 iniciativas seleccionadas, es la localidad que más iniciativas concentra.

Hasta este año, las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación La Caixa eran de ámbito estatal. A partir de este ejercicio, la entidad lanza un total de 20 convocatorias, 18 de las cuales son territoriales, una para cada comunidad autónoma y otra para Ceuta y Melilla. Estas iniciativas permitirán atender a más de 40.000 madrileños en situación de vulnerabilidad.

Acto de presentación resultados Fundación La Caixa

De nuevo, desde la Fundación Hay Salida, queremos agradecer a la Fundación La Caixa la confianza depositada en nuestro nuevo proyecto y la ayuda económica que nos permite consolidar esta iniciativa tan importante para un colectivo que sufre un mayor estigma y una mayor vulnerabilidad.