Colabora

Colabora, haz una donación con:

Código Bizum para ONG 02701

Transferencia bancaria

Ahora puedes colaborar en nuestros proyectos mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación:

cc/ ES82 0049 0469 19 2110693551

Y también puedes colaborar con tarjeta de crédito o PayPal.

* Para poder desgravarte la donación necesitamos tus datos fiscales (nombre completo, DNI y dirección). Puedes escribirnos a nuestro correo electrónico.info@fundacionhaysalida.com

Hazte socio

Colabora

La nueva Ley 27/2014, de 27 de noviembre, introduce modificaciones, con efectos desde el 1 de enero del 2015, en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, que se promulgó con el objetivo de incentivar la participación de la sociedad en el apoyo y la realización de actividades de interés general. Para lograrlo, esta nueva normativa mejora el tratamiento tributario de los donativos y las aportaciones que particulares o empresas hagan a entidades sin ánimo de lucro.

El Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre modificó varios aspectos de la Ley 49/2002 entre ellos los porcentajes de deducción aplicables a los donativos a entidades sin fines lucrativos.

Aportaciones realizadas por personas físicas

Se incrementa el porcentaje de deducción aplicable por las personas físicas en su IRPF, del 35% al 40%. Además, los primeros 250 euros para el conjunto de donativos de cada contribuyente del IRPF tienen una deducción del 80%.

Como fidelización de las donaciones las personas físicas podrán aplicar una deducción del 45% por el exceso sobre 250 euros donados, siempre que se hayan efectuado donativos a la misma entidad en los últimos dos años por el mismo importe o superior.

Aportaciones realizadas por personas jurídicas

Las aportaciones, donativos o donaciones que las personas jurídicas destinen a la Fundación, deducirán un 40% de la cuota del Impuesto de Sociedades (con el límite del 10% de la base imponible).

Las donaciones fidelizadas durante un mínimo de 2 años, realizadas por las personas jurídicas, tendrán derecho a una deducción en el Impuesto sobre Sociedades del 50% si mantiene o supera el importe donado.

Es imprescindible el CIF para el certificado fiscal de las donaciones

Certificado de la Agencia Tributaria: La Fundación Hay Salida está acogida a la ley 49/2002

El sitio web especifica a los titulares de las tarjetas que éste es responsable de las transacciones. El sitio web cuenta con certificado SSL