ColaboraColabora, haz una donación.

Transferencia bancaria
Ahora puedes colaborar en nuestros proyectos mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación:

cc/ ES82 0049 0469 19 2110693551

Hazte socio

Autorizo a la Fundación Hay Salida a que emita los correspondientes recibos a domiciliar en la cuenta:

Entidad Oficina DC Cuenta

* Datos obligatorios

Beneficios fiscales

La nueva Ley 27/2014, de 27 de noviembre, introduce modificaciones, con efectos desde el 1 de enero del 2015, en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, que se promulgó con el objetivo de incentivar la participación de la sociedad en el apoyo y la realización de actividades de interés general. Para lograrlo, esta nueva normativa mejora el tratamiento tributario de los donativos y las aportaciones que particulares o empresas hagan a entidades sin ánimo de lucro.

Aportaciones realizadas por personas físicas

Se incrementa el porcentaje de deducción aplicable por las personas físicas en su IRPF, del 25% al 30%, si bien transitoriamente para 2015 dicho porcentaje queda establecido en el 27,5%. Además, los primeros 150 euros para el conjunto de donativos de cada contribuyente del IRPF tienen una deducción del 75% (50% en 2015).

Como fidelización de las donaciones las personas físicas podrán aplicar una deducción del 35% (en vez del 30% general) por el exceso sobre 150 euros donados, siempre que se hayan efectuado donativos a la misma entidad  en los últimos tres años (dicho porcentaje se sitúa en el 32,5% en el ejercicio 2015).

Aportaciones realizadas por personas jurídicas

Las aportaciones, donativos o donaciones que las personas jurídicas destinen a la Fundación, deducirán un 35% de la cuota del Impuesto de Sociedades (con el límite del 10% de la base imponible).

Las donaciones fidelizadas durante un mínimo de 3 años, realizadas por las personas jurídicas, tendrán derecho a una deducción en el Impuesto sobre Sociedades del 40%, si bien en 2015 dicho porcentaje se fija en el 37,5%.

Es imprescindible el CIF para el certificado fiscal de las donaciones

Certificado de la Agencia Tributaria: La Fundación Hay Salida está acogida a la ley 49/2002