La Asociació RAUXA, con la que colaboramos hace años, cumple 25 años ayudando a alcohólicos y drogodependientes en situación de calle y/o marginal. Tienen un tratamiento para las adicciones que tiene 5 fases: desde la recogida de las personas con una furgoneta hasta la plena reinserción laboral.

Esta semana, su presidenta la Dr. María Luis Marín nos ha visitado y nos ha comentado una gran propuesta que quiere llevar a cabo: solicitar la incorporación de una asignatura nueva en la licenciatura de Medicina sobre “Adicción al alcohol y a otras drogas: diagnóstico precoz y tratamiento”, como acción preventiva básica para evitar el daño causado por el consumo de alcohol y de otras drogas. La Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones se suma con fuerza a esta iniciativa tam importante.

Que nuestros médicos de atención primaria tengan conocimientos sobre le alcoholismo y las drogodependencias ayudaría a poder atender en estados iniciales la enfermedad de adicción. Esto llevaría a ayudar más efectivamente y a evitar males mayores con el alto coste que supone esta enfermedad para nuestra seguridad social.

Os dejamos más abajo el escrito de adhesión para los que queráis firmarlos y hacerlos llegar al correo de la Associació RAUXA: [email protected]

escrito de adhesion 12-6-19

Gracias a la doctora Marín por su dedicación, esfuerzo y por esta brillante iniciativa.

Equipo Fundación Hay Salida