(+34) 91 250 48 75   Tratamiento Adicciones Madrid

La Funadación Lealtad preside el ICFO

La Fundación Lealtad, que nos otorga el sello de “ONG ACREDITADA” ha sido elegida para dirigir por 4 años el ICFO (International Comitee on Fundraising Organitations) que es la red global de evaluadores independientes de ONG que agrupa a 20 países del todo el mundo. La directora general de Fundación Lealtad aume la presidencia de este organismo.

El sello “ONG ACREDITADA” que nos concede dicha institución certifica que cumplimos con los 9 principios de transparencia y buenas prácticas. Cada 2 años la Fundación Lealtad hace una auditoría muy completa de todas las instituciones que así lo solicitan para dar tranquilidad y confianza a todos los donantes e instituciones públicas y privadas. En el siguinte enlace está el informe de la última revisión realizada a nuestra fundación.

ICFO está formada por entidades que evaluan la transparencia, gobernanza, financiación y eficacio del uso de los fondos de las ONG. En su conjunto, evalúan a más de 6.460 ONG que gestionan 67.000 millones de euros. Su misión es promover la transparencia y buena gestión de las ONG para consolidar la confianza de todos los donantes.

Desde la Fundación Hay Salida nos alegramos que España y la Fundación Lealtad se pongan a los mandos de esta institución tan importante y que confirma el gran trabajo que esta entidad hace para acreditar el buen hacer de todas las ONG españolas. Tener el sello de esta institución da mucha confianza y seguridad a todos los potenciales donantes ya que existe una inestitución independiente que asegura que los fondos son destinados para la misión de cada organización, sobre en estos díficles tiempos donde la importancia de nuestro sector se multiplica.

Por último, queremos felicitar a la directora general y a todo el equipo por este reconocimiento internacional que ayuda a consolidar la importancia de las auditorías y los análisis en todo nuestro tercer sector.

También os dejamos aquí el enlace al blog de la Fundación Lealtad por si queréis ampliar la información.