Fundación Hay Salida: Comunidad de Madrid Subvenciona 0,7% IRPF

El programa de la Fundación Hay Salida «Tratamiento multidisciplinar de personas drogodependientes y familiares en situación de vulnerabilidad» ha sido subvencionado, de nuevo, durante el año 2022 con cargo al 0,7% del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Estas subvenciones las concede la Consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid a todas las ONG que cumplen unos estrictos requisitos técnicos de calidad y transparencia, con la intención de convertirse en una medida que consolide en el tiempo proyectos que generan impacto social.

Fundación Hay Salida: Subvenciona 0,7% IRPF

La Comunidad de Madrid reconoce nuestro trabajo financiando de nuevo nuestro programa principal que ofrece un tratamiento profesional a las personas con adicciones que quieran recuperarse. Para ello, utilizamos las intervenciones psicológicas más importantes para  las adicciones avaladas por la evidencia científica: técnicas cognitivo-conductuales, prevención de recaídas, entrevista motivacional, regulación del afecto, mindfulness, etc.) y con un equipo profesional compuesto por médicos, psicólogos, terapeutas y usuarios voluntarios con muchos años de experiencia.

Las actividades principales que se realizan dentro de este proyecto son:

• Primeras visitas de evaluación, información y diagnóstico con los profesionales del centro.
  • Terapias de grupo diarias, dónde la persona se expresa y genera un vínculo emocional de seguridad desde donde poder tratar las causas de su adicción.
  • Tratamiento médico de desintoxicación.
  • Seguimiento médico y psicológico.
  • Orientación sociolaboralS para acceder a mercado laboral con garantias y apoyo continuado.
  • Tratamiento de la codependencia para los familiares de los usuarios/as a través de terapias de grupo, realizadas por nuestra psicóloga.

Durante este año 2022, la residencia para mujeres con adicciones en situación de vulnerabilidad socioeconómica ha funcionado a pleno rendimiento con importantes resultados terpáuticos. Dentro de este recurso, se han realizado intervenciones psicólogicas específicas para mujeres.

Este tipo de reconocimientos y ayudas nos motiva a seguir con nuestra labor. Además, nos permiten crecer y acometer nuevos proyectos para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, es muy importante señalar la casilla correspondiente para fines de interés social en nuestras declraciones de la Renta para que estas ayudas económicas lleguen a más colectivos vulnerables.

!GRACIAS A TODOS!!

Fundación Hay Salida