Resultados


La Enfermedad de Adicción, más allá del consumo compulsivo de sustancias o comportamientos, implica consecuencias de largo alcance que afectan a todos los aspectos de la vida de la persona adicta y su entorno, por lo que el tratamiento no es simple. Lograr una abstinencia estable es el primer paso para empezar a trabajar, siendo el objetivo último del tratamiento conseguir una autonomía plena de la persona en todas las facetas de su vida.

El abuso de sustancias psicoactivas (alcohol y otras drogas) y/ o conductas produce cambios cerebrales que persisten un largo tiempo tras el cese del consumo. Tomar parte activa en la recuperación de uno mismo y completar el programa son aspectos fundamentales para obtener buenos resultados. La vivencia de esta experiencia terapéutica genera nuevas conexiones neuronales (neuroplasticidad) que mitigan los daños producidos por el consumo, así como preparan al paciente para una vida plena sin dependencias.

Hasta el momento, el grueso de la financiación procede de pequeñas aportaciones de particulares y empresas, relacionadas en su mayoría con personas y familias que han pasado por un proceso de recuperación. La otra parte son pequeñas aportaciones que hacen los propios pacientes en la medida de sus posibilidades, normalmente simbólicas.

Tenemos un compromiso de transparencia donde nuestro objetivo es optimizar los recursos con los que contamos para poder obtener los mejores resultados. Estos los publicamos en esta página cada año. Los parámetros utilizados están en el siguiente enlace.

Nuestros resultados son muy alentadores y nos motivan para seguir trabajando y dando la oportunidad, a personas adictas que desean recuperarse, de acceder a un tratamiento donde tienen la garantía que, si ellos se comprometen, el éxito está asegurado.

Comments are closed.
-En construcción-