Memorias y Datos Económicos

img-memorias

Transparencia

La transparencia es uno de nuestros principios fundamentales desde los inicios de la Fundación, y es por ello que en cuanto tuvimos la oportunidad nos ofrecimos a ser analizados por la Fundación Lealtad, organización sin ánimo de lucro, pionera en España, cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG´s y lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con estas organizaciones. Dicho análisis ofrece – tanto a particulares como empresas- información imparcial, desinteresada y homogénea sobre las diferentes ONG´s para ayudarles a decidir con que organización pueden colaborar y darles así orientación en la búsqueda de sus donaciones. Cumplimos todos los Principios de Transparencia que analizan y fuimos incluidos en la Guía de Transparencia y Buenas Prácticas que publican en su web: www.fundacionlealtad.org.

En septiembre de 2015 obtuvimos el sello de ONG ACREDITADA, y se renovó nuestra inclusión en la Guía de Transparencia de la Fundación Lealtad. Podéis ver el INFORME de análisis pinchando en el siguiente link.

Desde el comienzo de la Fundación en 2010 todas nuestras cuentas están auditadas y se encuentran depositadas en el Protectorado de Fundaciones de la Consejería de Sanidad la Comunidad de Madrid. En esta web se encuentran disponibles los informes de auditoría así como las memorias económicas y de actividades, las cuentas y los planes de actuación de la Fundación Hay Salida.

Origen de los ingresos

Toda la financiación recibida es privada. Fundamentalmente proviene de donaciones de pequeños particulares y empresas que nos permiten cubrir los gastos de alquiler de local, suministros (agua, luz, etc.) y un mínimo personal que permite el funcionamiento diario de la fundación. El coste aproximado del tratamiento de cada paciente es de 300 euros mensuales, teniendo en cuenta que una parte fundamental de los profesionales no recibe ninguna contraprestación por los servicios que ofrece.

A pesar de la gratuidad de nuestros servicios, algunos usuarios hacen aportaciones voluntarias, normalmente simbólicas, que en ningún caso cubren el coste del tratamiento que reciben, pero si les ayuda a reforzar su compromiso terapéutico.

No recibimos ningún tipo de ayuda pública.

Dónde va tu dinero

El importe íntegro de las donaciones recibidas está destinado a cubrir los gastos de la única actividad que realizamos y que da cumplimiento a nuestros fines; proveer de tratamiento terapéutico ambulatorio a personas adictas a sustancias psicoactivas, que deseando recuperarse,  carece de recursos económicos y/o está en riesgo de exclusión social.

  • Personal terapéutico
  • Alquiler del local
  • Asesoría fiscal y contable
  • Suministros de energía eléctrica, agua y teléfono
  • Reactivos químicos para controles toxicológicos
  • Piso de acogida
Sin comentarios.

Deja un comentario

-En construcción-