Sobre la Fundación

Quiénes Somos

La Fundación

La Fundación Hay Salida para el Tratamiento de las Adicciones es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el deseo de ayudar a personas con adicciones (sustancias psicoactivas y/o conductas patológicas como la ludopatía) y pocos recursos económicos a recuperar su vida y la de su entorno familiar, social y laboral. Es un centro de tratamiento de adicciones en Madrid que ofrece un abordaje multidisciplinar de todas las dependencias.

La Fundación se creó en marzo de 2010 de la mano de su presidente, el Dr. Luis Carrascal, y del equipo terapéutico que le acompaña en el Centro de Aprendizaje y Recuperación que inició su actividad en 1997 para dar seguimiento y continuidad en régimen ambulatorio a tratamientos de desintoxicación comenzados en centros especializados.

En mayo de 2010 la Fundación abría sus puertas en Madrid, en la plaza de la Ciudad de Salta, núm. 4, y en julio comenzaba su labor con tres pacientes. A finales de 2019 hay unos cuarenta enfermos siguiendo nuestro programa y la Fundación se ha convertido en un centro de tratamiento de referencia en Madrid. También nos llena de satisfacción tener más de quince pacientes que habiendo terminado el tratamiento siguen asistiendo, y que con su ejemplo y experiencia, siguen ayudando a todos sus compañeros.

Además, durante estos años hemos ido avanzando con todo tipo de actuaciones que consoliden nuestro compromiso con la calidad, la igualdad y la transparencia. Desde el año 2012 somos una ONG acreditada por la Fundación Lealtad que certifica nuestra transparencia cumpliendo con 9 principios de transparencia y buenas prácticas. En el año 2019 implementamos un Plan de Calidad para asegurar un alto nivel en el cumplimiento, tanto de nuestros fines y objetivos, como de todos los procesos terapéuticos. E igualmente, en este año formalizamos nuestro Plan de Igualdad para reflejar nuestro firme compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

En mayo de 2020 la Fundación Hay Salida cumple 10 años de vida en plena pandemia del coranavirus. Durante los meses de confinamiento pusimos en marcha el proyecto #AyudaAdiccionesCovid para ayudar a personas con adicciones que estaban pasando por una situación difícil. El 4 de junio de 2020 el presidente de la Fundación escribe una carta de agradecimiento a todos nuestros socios y amigos por haber llegado hasta aquí. También se publica una entrada resumen con lo más destacado de nuestra trayectoria durante estos años.

En diciembre de 2020, la Fundación Hay Salida se incorpora a UNAD, la Red de Atención a las Adicciones que engloba a más de 200 asociaciones a nivel nacional. UNAD es la mayor organización a nivel estatal y europeo dedicada a las adicciones. A principios del 2021 también nos incorporamos a FERMAD (Plataforma Madrileña de Entidades para la asistencia de la persona adicta y su familia) para colaborar a nivel regional con el resto de entidades sociales que trabajan en el campo de las adicciones. Junto a ellas, queremos compartir conocimientos y recursos para poder llegar a más personas que están en una situación vulnerable y no pueden acceder a un tratamiento profesional.

En septiembre de 2021 ponemos en marcha un recurso residencial para las mujeres que acceden a nuestro tratamiento y que no cuentan con un lugar adecuado desde donde poder realizarlo.

De interés

Carta del presidente

Queridos amigos,
La importancia de tomar conciencia por parte de todos sobre La Realidad de la Enfermedad de Adicción en nuestra sociedad es crucial para poner un poco de luz en un panorama demasiado oscuro.

Conócenos

Equipo médico y terapéutico

* Si estás interesado en colaborar o trabajar con nosotros puedes enviar tu currículum a info@fundacionhaysalida.com.