ENTENDIENDO EL USO DE DROGAS Y LA ADICCIÓN

la adicción

En la web del NIDA americano hay una parte en español en la que podemos encontrar «ENTENDIENDO EL USO DE DROGAS Y LA ADICCIÓN»:

Puntos para recordar

  • La drogadicción es una enfermedad crónica caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo e incontrolable de una droga, a pesar de las consecuencias adversas.
  • Cambios en el cerebro que ocurren con el tiempo con el uso de drogas desafían el autocontrol de una persona adicta e interfieren con su habilidad de resistir los deseos intensos de usar drogas. Esto es el porqué la drogadicción es también considerada una enfermedad reincidente.
  • La recaída es el volver a usar drogas después de haber tratado de parar. La recaída indica la necesidad de otro (o diferente) tratamiento.
  • La mayoría de las drogas afectan al circuito de recompensa del cerebro, inundándolo con el químico mensajero la dopamina. Esta sobre estimulación del circuito de recompensa causa una intensa sensación placentera que lleva a las personas a tomar las drogas una y otra vez.
  • Con el tiempo, el cerebro se ajusta al exceso de la dopamina, lo que reduce el subidón que la persona siente, comparado con lo que sintieron cuando tomaron la droga por primera vez—un efecto conocido como tolerancia. Ello lleva a tomar más cantidad de droga, tratando de alcanzar ese mismo nivel de dopamina.
  • No hay un solo factor que puede predecir si una persona se volverá adicta a las drogas. Una combinación de factores genéticos, ambientales y desarrollantes influyen el riesgo a la adicción. Si una persona tiene más factores de riesgo, el potencial de llevarse adicta con usar drogas es más grande.
  • La drogadicción es tratable y puede ser exitosamente manejada.
  • Otra buena noticia es que el uso de drogas y la adicción son prevenibles. Los profesores, los padres y los proveedores de salud tienen roles claves en educar a los jóvenes y prevenir el uso de drogas y la adicción.

Aqui os dejamos el enlace a la página completa por si queréis ampliar esta información.

Entendiendo el uso de drogas y la adicción

Equipo Fundación Hay Salida

 

Sin comentarios.

Deja un comentario

-En construcción-